¡¡¡URGENTE, URGENTE!!! ¡¡¡Hola enfermer@s!!!
Una tarde en el hospital es agotadora... No sabemos qué síntomas tiene nuestro paciente a causa de su enfermedad y siempre tenemos que buscar a nuestra enfermera asociada para preguntárselo...
Pero se acabó, a partir de ahora aquí podrás encontrar ¡¡¡¡un montón de enfermedades con su relación de síntomas y signos!!!! Deja de correr enfermer@ y recuerda: ¡el mejor analgésico para nuestros pacientes es una información completa!
Es un conjunto de enfermedades en las que hay una ocupación de los alvéolos por líquido, sangre o pus y por lo tanto, no suele haber pérdida de volumen (el aire de los alvéolos es sustituido).
Entre las causas más frecuentes están: procesos inflamatorios (neumonía principalmente), insuficiencia ventricular izquierda o una hemorragia alveolar. Además, se puede ver acompañada de fiebre, dolor torácico, tos, expectoración o hemoptisis.
Se puede detectar mediante una exploración física (inspección, palpación, percusión y auscultación) o pruebas complementarias (espirometría, gasometría y Rx de tórax).
He encontrado un enlace en el que un doctor os habla del caso más habitual y amplia un poco el método de detección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario