- Cardiogénicas: obstructivas, que puede ser de cavidades izquierdas o derechas (taponamiento cardíaco, tromeumbolismo pulmonar, cardiopatía congénita,...); o arrítmicas, es decir que el corazón bombea más rápido pero no suple las necesidades del pulmón.
- No cardiogénicas: circulatorias, como puede ser la caída de la tensión cuando se extrae sangre, síndrome vasovagal,...; neurológicas, tras un ictus isquémico o hemorrágico o tras un ataque de epilepsia ; psicógenas, a causa de una hiperventilación o histeria.
Existe el síncope vasovagal que se produce en gente joven en posición erecta. A causa del estrés, un ambiente caluroso, la bipedestación, ... empiezan a tener náuseas, sofoco, vómitos, bostezos, malestar abdominal o hiperpnea y cuando pierden la conciencia les baja mucho la tensión, están pálidos, les baja el pulso y presentan bradicardia.
Por otro lado está el síncope ortostático, que aparece al pasar de posición decúbito a bipedestación. Normalmente causado por una alteración del arco barorreflejo (alcoholismo, diabetes), hipovolemia o fármacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario