DIARREA

La diarrea es un aumento de la producción que da lugar a deposiciones totales diarias mayores de 300 gramos (mayor cantidad en las deposiciones totales, independientemente de las veces que sea necesario defecar). Es debida a un desequilibrio entre absorción y secreción en la mucosa intestinal y provoca una disminución de la consistencia de las heces, generalmente acompañado de un aumento de la frecuencia deposicional.

Nos podemos encontrar con dos tipos de diarrea, una de ellas aguda de pocos días de duración, habitual en las infecciones y acompañada con fiebre; y la otra crónica que dura más de dos semanas.

En pacientes con diarrea, es muy importante controlar la deshidratación, debido a que las heces al estar mas liquidas arrastran agua que evidentemente no se queda en el cuerpo, por lo tanto debemos de hacer un mayor aporte para contrarrestar las grandes perdidas.


Es importante notificar que la diarrea es un síntoma asociado al síndrome del intestino irritable. 
ENFERMEROS!!! Si queréis saber un poco mas de la diarrea podéis pinchar AQUÍ y aprender un poco mas, y si queréis saber algo mas del síndrome del color irritable podéis pinchar AQUÍ, además de el siguiente video sobre el SII. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario